Diseñando una campaña de marketing
¿Qué tienen
que aprender?
3. Conocer y analizar los fundamentos del lenguaje
audiovisual
3.1. Identifica y analiza los elementos que intervienen
en las distintas fases de comunicación audiovisual.
3.2. Distingue la función o funciones que predominan en
diferentes mensajes audiovisuales.
Los alumnos deben conocer
las características del receptor del mensaje que ellos van a emitir, para ello
deben adaptar el lenguaje empleado y el código a su estrategia comunicativa.
También deben identificar
los diferentes canales de comunicación y las posibilidades que ofrece cada uno
de ellos.
Tienen que aprender las
características relacionadas con la función del mensaje que van a emitir.
(exhortativa, informativa, descriptiva)
¿Qué van a
hacer para aprenderlo?
3. Emplear recursos y técnicas apropiadas para elaborar
documentos originales y reflexionar de forma crítica sobre los mismos
3.3. Diseña en equipo producciones audiovisuales
utilizando diferentes lenguajes y códigos.
3.4. Utiliza de manera ordenada las distintas fases del
proceso creativo (guion técnico, storyboard, realización…).
3.5. Elabora los documentos de trabajo que apoyan la
realización de productos audiovisuales.
3.6. Valora de
forma crítica los resultados
¿Están en
condiciones de hacerlo?
Teniendo en
cuenta la complejidad de la tarea creo que todos los alumnos podrán afrontarla,
por lo que trabajaré con un patrón de cooperación que permita pasar por todas
las fases (grupal, pares, individual)
ESTRUCTURA DE
LA TAREA
En grupo, tienen que elegir dos ideas que les gustaría conseguir
para su colegio. Una vez elegidas las ideas y consensuadas en el equipo, van a diseñar
la estrategia comunicativa que les permita conseguirlas decidiendo:
-
Público destinatario. (Ej: conseguir tablets para los
alumnos en el colegio, público- equipo directivo / No tirar papeles al suelo en
el recreo, público- alumnos de secundaria)
-
Mensaje a transmitir: definir un slogan que permita
expresar de forma contundente la idea que queremos reflejar.
De manera
individual con cada una de las propuestas los alumnos deben:
-
Elaborar el mensaje usando al menos dos lenguajes
distintos (Ej: vídeo e imagen, video y audio, audio y texto…) Siguiendo las
fases del proceso audiovisual
-
Decidir que canales van a utilizar para hacer llegar su
idea al público destinatario.
LA TRIADA
COOPERATIVA
Los miembros del equipo se necesitan para hacer el
trabajo porque tienen que tomar decisiones conjuntas que afectan al tipo de
trabajo que va a tener que realizar cada uno
De dos ideas que se generan tienen que definir dos
mensajes, con lo que cada uno de los alumnos tendrá que elaborar un mensaje
teniendo en cuenta el proceso de comunicación.
Cada uno debe ser autor de un producto final, que se
presentará en el conjunto del trabajo grupal, pero con su propia firma, de
manera que puedo comprobar el trabajo de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario