lunes, 20 de febrero de 2017

Rúbrica y timeline de la evaluación del ABP

            

Categoría
4
3
2
1
Diseño
La presentación tiene un diseño cuidado. Los gráficos (fotografías, infografías…) son de calidad y se integran correctamente entre sí y con el texto. Existe equilibrio entre la cantidad de texto e imágenes.
Se han utilizado las tipografías correctas para cada elemento. La maquetación permite la lectura de la página de forma adecuada, presentado destacados y ladillos en los artículos.
La presentación es buena. Las tipografías tienen un criterio claro y están bien utilizadas. No existe un equilibrio entre texto e imagen, aunque la maquetación es buena y permite una lectura fluida.
La presentación es normal. Los gráficos no se integran en la presentación. Hay demasiado texto y casi ninguna imagen lo que dificulta la lectura y legibilidad de la página. Las tipografías se usan correctamente, aunque variando según las páginas
La presentación es mala. Existe un desequilibrio entre texto y gráficos. Las tipografías se cambian en los elementos sin criterio. La maquetación es caótica y desordenada.
Exclusividad
Los contenidos son propios, obtenidos a través de entrevistas, ruedas de prensa…Las imágenes son propias,
Los contenidos son propios pero se han usado imágenes de otros autores con licencia libre
Los contenidos y las imágenes tienen como fuente de información internet, aunque se han modificado para elaborar un artículo.
Los contenidos están copiados literalmente y las imágenes utilizadas no están libres de derechos de autor
Artículos
El contenido es muy variado. Presenta entrevistas, reportajes, noticias, tira cómica, artículos en inglés, editorial y artículos de opinión
El contenido es variado. Presenta entrevistas, noticias y artículos de opinión. Además de algún artículo en inglés.
El tipo de artículos que aparecen son de tipo noticia o entrevista solamente
Solo presenta un tipo de artículo
Portada
escaparate
Presenta un sumario de los artículos que aparecen en el interior del periódico. Además, destaca con el tamaño del titular y la foto el artículo de mayor importancia por su relevancia. Presenta un resumen de otros artículos interesantes de manera jerarquizada.
Presenta un sumario y destaca mediante un resumen los artículos más interesantes del interior del periódico, jerarquizándolos por tamaño y posición.
Destaca mediante un resumen los artículos más interesantes del interior del periódico, pero los contenidos están desordenados
No presenta ningún resumen de los artículos, ni sumario y la información aparece de manera desordenada
Contenido
El artículo se corresponde con la sección en la que se inscribe. Está bien redactado, siguiendo las reglas periodísticas. El uso de la ortografía es correcto.
El artículo se corresponde con la sección en la que se inscribe. La redacción es correcta, aunque no sigue las reglas periodísticas. El uso de la ortografía es correcto.
El artículo se corresponde con la sección. La redacción es regular, no se dan las claves que permitan entender lo que se expone. La ortografía es mala.
El artículo s no se corresponde del todo con la sección. La redacción es mala, reiterativa y de fácil entendimiento. La ortografía es muy mala.
Organización
Los alumnos se distribuyen las funciones a desarrollar y las secciones de forma equitativa y consensuada
Se distribuyen las funciones y secciones, pero es el profesor el que tiene que mediar para que el reparto sea equitativo.
Los alumnos se reparten las funciones, pero quedan secciones sin atender.
Las funciones no se reparten de forma adecuada, de manera que hay tareas que se dejan sin realizar.
Difusión
El proyecto se difunde a través de las redes sociales y tiene un impacto mediático en la comunidad educativa. Además se distribuyen ejemplares impresos en los alrededores del colegio.
El proyecto se difunde a través de las redes sociales y se distribuyen ejemplares impresos entre la comunidad educativa.
Se reparten ejemplares impresos entre la comunidad educativa.
El proyecto se difunde a través de alguna red social.
http://pin.it/TKBZYUK

No hay comentarios:

Publicar un comentario