Categoría
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2
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1
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Diseño
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La presentación tiene un diseño
cuidado. Los gráficos (fotografías, infografías…) son de calidad y se
integran correctamente entre sí y con el texto. Existe equilibrio entre la
cantidad de texto e imágenes.
Se han utilizado las tipografías
correctas para cada elemento. La maquetación permite la lectura de la página
de forma adecuada, presentado destacados y ladillos en los artículos.
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La presentación es buena. Las
tipografías tienen un criterio claro y están bien utilizadas. No existe un
equilibrio entre texto e imagen, aunque la maquetación es buena y permite una
lectura fluida.
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La presentación es normal. Los gráficos
no se integran en la presentación. Hay demasiado texto y casi ninguna imagen
lo que dificulta la lectura y legibilidad de la página. Las tipografías se
usan correctamente, aunque variando según las páginas
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La presentación es mala. Existe un desequilibrio
entre texto y gráficos. Las tipografías se cambian en los elementos sin
criterio. La maquetación es caótica y desordenada.
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Exclusividad
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Los contenidos son propios, obtenidos a
través de entrevistas, ruedas de prensa…Las imágenes son propias,
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Los contenidos son propios pero se han
usado imágenes de otros autores con licencia libre
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Los contenidos y las imágenes tienen
como fuente de información internet, aunque se han modificado para elaborar
un artículo.
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Los contenidos están copiados
literalmente y las imágenes utilizadas no están libres de derechos de autor
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Artículos
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El contenido es muy variado. Presenta
entrevistas, reportajes, noticias, tira cómica, artículos en inglés,
editorial y artículos de opinión
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El contenido es variado. Presenta
entrevistas, noticias y artículos de opinión. Además de algún artículo en
inglés.
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El tipo de artículos que aparecen son
de tipo noticia o entrevista solamente
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Solo presenta un tipo de artículo
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Portada
escaparate
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Presenta un sumario de los artículos
que aparecen en el interior del periódico. Además, destaca con el tamaño del
titular y la foto el artículo de mayor importancia por su relevancia. Presenta
un resumen de otros artículos interesantes de manera jerarquizada.
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Presenta un sumario y destaca mediante
un resumen los artículos más interesantes del interior del periódico, jerarquizándolos
por tamaño y posición.
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Destaca mediante un resumen los
artículos más interesantes del interior del periódico, pero los contenidos
están desordenados
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No presenta ningún resumen de los artículos,
ni sumario y la información aparece de manera desordenada
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Contenido
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El artículo se corresponde con la
sección en la que se inscribe. Está bien redactado, siguiendo las reglas
periodísticas. El uso de la ortografía es correcto.
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El artículo se corresponde con la
sección en la que se inscribe. La redacción es correcta, aunque no sigue las
reglas periodísticas. El uso de la ortografía es correcto.
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El artículo se corresponde con la
sección. La redacción es regular, no se dan las claves que permitan entender
lo que se expone. La ortografía es mala.
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El artículo s no se corresponde del
todo con la sección. La redacción es mala, reiterativa y de fácil
entendimiento. La ortografía es muy mala.
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Organización
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Los alumnos se distribuyen las
funciones a desarrollar y las secciones de forma equitativa y consensuada
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Se distribuyen las funciones y
secciones, pero es el profesor el que tiene que mediar para que el reparto
sea equitativo.
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Los alumnos se reparten las funciones,
pero quedan secciones sin atender.
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Las funciones no se reparten de forma
adecuada, de manera que hay tareas que se dejan sin realizar.
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Difusión
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El proyecto se difunde a través de las
redes sociales y tiene un impacto mediático en la comunidad educativa. Además
se distribuyen ejemplares impresos en los alrededores del colegio.
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El proyecto se difunde a través de las
redes sociales y se distribuyen ejemplares impresos entre la comunidad
educativa.
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Se reparten ejemplares impresos entre
la comunidad educativa.
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El proyecto se difunde a través de
alguna red social.
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lunes, 20 de febrero de 2017
Rúbrica y timeline de la evaluación del ABP
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